Naturaleza y encuentro

A 75 kilómetros de Santiago, a los pies de la precordillera de los Andes, en la comuna de Mostazal, en pleno campo chileno, a 50 minutos de Santiago, se ofrece a la comunidad la Hacienda Picarquín.

Es un lugar hermoso y acogedor, tranquilo y seguro, ideal para seminarios, cursos de capacitación, retiros, excursiones, campamentos, muestras culturales, convivencias corporativas, paseos familiares, paseos de curso, actividades de educación no formal, festivales y muchos otros eventos.

La Hacienda está formada por 120 hectáreas empastadas y una superficie aproximada de 2.900 hectáreas de colinas y quebradas con alta densidad de bosque esclerófilo andino, típico de la zona central del país.

En la parte empastada todos los caminos son asfaltados y en el resto del predio posee 24 kilómetros de caminos ripiados, lo que le otorga una gran conectividad interior.Sus instalaciones pueden alojar hasta 600 personas en habitaciones alfombradas y calefaccionadas.

Como posee grandes espacios con diferentes ambientes, dispone adicionalmente de lugares de camping para 6.000 personas, y servicios sanitarios con agua caliente e instalaciones para lavado de ropa y vajilla.

Puede proporcionar alimentación a 3.000 personas y en caso de grandes eventos puede acoger hasta 12.000 personas.

En los sectores de bosque nativo existen 25 kilómetros de diferentes  senderos de excursión, aptos para todas las edades.

Posee 3 piscinas y 2 multicanchas asfaltadas según medidas oficiales de diferentes deportes, cuyo uso está incluido en las diversas tarifas.

Los participantes pueden contratar adicionalmente el servicio de caballos y bicicletas. La Hacienda cuenta además con personal de seguridad las 24 horas.